Capital de Trabajo

Banco Monex financia el capital de trabajo que sus clientes necesitan para cumplir con sus contratos u órdenes de compra, tanto locales como del exterior.

Estos finaciamientos llevan asociados garantías y/o prendas a favor de Banco Monex más el compromiso irrevocable de asignación de las cobranzas.

Creditos

Para operaciones que tienen mayor complejidad, Banco Monex financia y asiste en la estructuración de un crédito que cumpla con los requisitos comerciales del cliente, cuidando naturalmente los mecanismos de coberturas y resguardos que ambas partes necesitan.

Banco Monex otorga a sus clientes Líneas de Descuento de Cobranzas tanto locales como de exportación.

El plazo normal de duración de las líneas es de un año, pudiendo renovarse al término de éste.

Banco Monex vende instrumentos del Banco Central de Chile con Promesa o Pacto de Retrocompra, lo cual corresponde a una inversión por parte del cliente.

Ésta podrá ser pactada a una tasa fija, reajustable en UF o en Pesos /US$ (1446).

Los intereses y capital son amortizados al vencimiento de la inversión.

Los pactos se pueden realizar entre 4 y 29 días.

Sobre nosotros

Presidente
Máximo Errázuriz de Solminihac
Ingeniero Civil Industrial con estudios de Post-Grado en Bancos en USA, se ha desempeñado como Gerente General y Director en renombradas empresas del ámbito financiero, Profesor del curso de Banco y Mercado de Capitales en las Universidades Católica y de Chile. Colaborador activo del Hogar de Cristo.

plan

Vice Presidente
Sergio de la Cuadra Fabres
Socio y Presidente de Forecast Consultorías e Inversiones S.A. Cuenta con una dilatada experiencia y vasta trayectoria profesional en la que ha ocupado importantes cargos como Ministro de Hacienda, Presidente del Banco Central de Chile y Asesor de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. Ha contribuido con sus conocimientos como miembro del Directorio en importantes empresas financieras, eléctricas e industriales.

Moni Ergas Varón
Experto Asesor Financiero y de Proyectos de Inversión. Fundador y Director del grupo Monex desde sus inicios, su visión y capacidad de gestión han definido el estilo de trabajo y liderado las distintas etapas en el desarrollo de Monex.

Juan Carlos Saffie Duery
Síndico Privado de Quiebras y Profesor en la Universidad Católica de Chile. Reconocido por largos años de dirección en la gestión y administración de asuntos financieros en importantes instituciones públicas y privadas en Chile y el exterior así como por sus actividades docentes y directivas en la Universidad Esmeralda de Ecuador, la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Santiago de Chile.

banknotes

Julio Froimovich Gun
Empresario líder en el gremio automotriz y activo participante en instituciones sociales como el Rotary Club y la Comunidad Judía en Chile, ha contribuído al crecimiento de su sector como fundador de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) y Presidente del Primer Salón del Automóvil.

Captación de dinero que Banco Monex realiza a favor de sus clientes con la cual éste obtiene un interés. Los depósitos pueden tomarse en Pesos, Unidades de Fomento, Dólares y/o 1446.

Estos depósitos se pueden realizar por un mínimo de 30 días en tasa fija en Pesos o Pesos reajustables a Dólares (1446). También pueden realizarse a 90 días con tasa fija para las Unidades de Fomento.

Banco Monex entrega la modalidad de Depósitos a Plazo Fijo y Plazo Fijo Renovable. En el primero, si el cliente no solicita la renovación de su documento, el depósito vence el día en que termina el plazo. En el segundo, se renueva automáticamente a la tasa de mercado del día del vencimiento y por el mismo plazo anterior. En esta segunda modalidad, si el cliente desea realizar alguna modificación cuenta con tres días hábiles para hacerla.

Banco Monex 2017 - Derechos de autor